BULLI UN MITO SUBRE RUEDAS

SELCT YOUR LANGUAGE

ES - EN - IT - DE


¿POR QUÉ BULLI?

Para los británicos se llama VW Panelvan, en los Estados Unidos se lo conoce como VW Bus, en Sudáfrica como Campervan y en Brasil como Kombi. En Italia siempre se ha llamado un minibús Volkswagenopsure Westfalia, del nombre del camper builder. ¿Tantos nombres? Sí, porque en Alemania, en un mundo que aún no conocía el concepto de globalización, desde principios de los sesenta el Transporter T1 (entonces T2 con el parabrisas de una sola pieza y las gafas de las puertas descendentes) se produjo en Brasil, Perú , Sudáfrica, Tailandia, Pakistán y Turquía por un total de, al menos, para la primera serie T1-T2 (hoy estamos en el T6) en Maggiolino mecánicos, más de 10 millones de especímenes. Debido a que luego renace en prototipos prototípicos autoguiados futuristas con el nombre de Bulli, pronto se lo explica: en el mundo de habla alemana, "Bulli" siempre ha sido su nombre, una contracción de BUs y LIeferwagen (van).

60 AÑOS DESPUÉS

La producción de Bulli en Brasil terminó en diciembre de 2013 (en el resto del mundo se había trasladado a nuevos modelos con carrocería más moderna y tracción delantera), la pasión por el minibús Volkswagen no disminuyó.

Solo una búsqueda en la red para descubrir quién lo ha usado desde 2013 para cruzar el continente americano desde Brasil hasta Alaska y quien en su lugar publica un videotutorial real sobre la restauración y transformación de un Panelvan de 1955.